Ideología WOKE mancha película de la Virgen María.


La cinematografía de la película es muy buena. A mi juicio, la imagen de los personajes principales es muy atinada. La actriz que representa a María es físicamente bellísima. José es joven, fuerte y apuesto. El niño Jesús es un bebé perfectamente hermoso. El desatino fue con el Ángel Gabriel, no porque sea negro, sino porque de angelical no tiene nada.

Menciono lo de arriba, no porque sea lo más importante sino porque la imagen crea un encanto que distrae al espectador promedio y provoca así distraer e inyectar los mensajes subliminales que son los siguientes:

• La película, como era de esperarse, muestra el reproche constante al patriarcado opresor: Dios, Joaquin (padre de María), San José, los sacerdotes judíos - todos estos “eligieron por María”. 

• A María se le mancha con tintes feministas: Llora con frutración cuando es consagrada a Dios, llora cuando la comprometen con José, llora con el anuncio del Ángel Gabriel…Otra cosa, a María NUNCA se le ve orar - excepto en una escena blasfema donde la Virgen le reclama a Dios porque no le pide su consentimiento…

• A José, aún con lo fuerte y varonil, se le ensucia con actitudes liberales como cuando decide aceptar a María embarazada sin importarle lo que Ella “haya probablemente hecho”. 

Obviamente la película está cargada de errores teológicos - el más grave siendo el parto doloroso de María Santísima. No es dogma mariano, pero la Iglesia enseña que María, por ser Inmaculada (sin pecado original), no sufrió dolor de parto. Su parto fue sobrenatural y virginal.

Fue interesante ver en el film cómo Lucifer insulta a María con frases que usualmente escuchamos de los protestantes y feministas: “eres la gran ramera”; “ven conmigo y libérate”

Hay mucho más que criticar pero considero que lo más rescatable son los últimos 18 minutos donde José y María luchan por salvar al Niño Dios de la masacre de los santos inocentes, los mártires elegidos por Dios para que continuara el plan de Salvación. La pelicula termina con la frase “El Amor salvará al mundo”. Sin duda, porque ‘Dios es AMOR’ San Juan 

Mi recomendación: No vale la pena verla, especialmente si no se tiene buena formación Católica porque quienes la carecen terminan creyéndole más a Netflix que a las Sagradas Escrituras y a los 2 mil años de Sagrada Tradición.

Share this:

 
Copyright © VoZ La PalabrA. Designed by OddThemes