LA CORTE SUPREMA DE IDAHO FALLÓ A FAVOR DE LA VIDA Y CONFIRMÓ LA PROHIBICIÓN DEL ABORTO EN EL ESTADO QUE PROTEGE A LOS BEBÉS POR NACER.
La Corte Suprema de Idaho confirmó la prohibición del aborto del estado, emitiendo un fallo de 3-2 que indica que no existe el derecho de matar bebés en los abortos.
“La Constitución de Idaho no contiene un derecho explícito al aborto”, dice el resumen de la decisión. “No podemos leer un derecho fundamental al aborto en el texto de la Constitución de Idaho”.
“Por el contrario, la historia y las tradiciones relevantes de Idaho muestran que el aborto fue visto como un acto inmoral y tratado como un crimen”, afirma el resumen de la opinión. “Por lo tanto, no podemos concluir que los redactores y adoptantes de la Cláusula de Derechos Inalienables intentaron implícitamente proteger el aborto como un derecho fundamental”.
https://www.lifenews.com/2023/01/05/idaho-supreme-court-upholds-abortion-ban-will-save-babies-from-abortions/?fbclid=IwAR1TRG7uWJ5EV_2wc8Jra2tx_lPhgObqWwNdx5-H8YJinQYOiZDUrjdq7GU